Vista Publica 17 de enero de 2006
January 17, 2007
<>< CORALations ><> > Vista Publica 17 de enero de 2006
CULEBRENSES DEFIENDEN SU LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS

Culebra, 17 de enero de 2007- “El Municipio de Culebra está con el pueblo. Los accesos a las playas son públicos y no se puede bloquear su acceso”, así se expresó el abogado del Municipio de Culebra y de la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra, Lcdo. Carlos Geigel, en una vista pública celebrada hoy para que el pueblo se expresara sobre el libre acceso a todas las playas de Culebra. La vista se llenó a capacidad y la comunidad de Culebra expresó su descontento ante la privatización de los accesos a las playas de Culebra. Flamenco, Mosquito, Manzanillo y Larga son algunas de las playas de Culebra con accesos en peligro.

La comunidad expresó indignación sobre todo con la privatización del acceso al muellecito de playa Flamenco que ha sido bloqueado por el importador de cemento Víctor Gonzalez. El ex - alcalde de Culebra Ramón Feliciano inició las ponencias declarando: “Aquí lo que ha pasado es que personas ignorantes con mucho dinero han comprado terrenos en Culebra que colindan con la costa y nos cierran los accesos a playas en contra de la ley. Ese es el caso del Sr. Víctor Gonzalez quien miente al decir que ambos accesos (el del muellecito y el del "Observation Point" [OP]) son su propiedad privada. Esos accesos le pertenecen al pueblo de Culebra. El Lcdo. Carlos Geigel del Municipio, expresó: “Víctor Gonzalez tiene 30 días para demoler todas las estructuras ilegales que están bloqueando los accesos a las playas”, refiriéndose a una torre de observación de aves, un “manhole” y un portón que bloquea una de las formas de acceso a playa Resaca. Además recalcó: “El acuerdo que Víctor Gonzalez firmó con el Secretario del DRNA (en donde dejaban un acceso a la playa de 12 pulgadas) es totalmente ilegal ya que el DRNA se excedió en su jurisdicción de otorgar permisos sobre construcciones en el medio del camino.” Maricarmen Guilloty del grupo Culebrenses por Libre Acceso a Todas las Playas (CLAP) dijo en la vista: “Es injusto que ciudadanos que hemos utilizado accesos a playas que nos enseñaron a usar los mismos culebrenses hayamos sido llevados a corte como criminales. Exigimos que este gobierno responda a su pueblo que reclama su derecho legítimo de tener libre acceso a las playas en vez de responder a los grandes inversionistas como Víctor Gonzalez que se lucran de la exclusión social y de violar los derechos de todos.”

El Municipio también expresó que está en negociaciones con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre para que la propiedad del OP pase a manos del Municipio y garantizar su libre uso a la comunidad de Culebra. Entre los que se expresaron en la vista se encuentran: el ex -alcalde de Culebra, Hon Anastacio Soto; Marcus Knowlton, Mary Ann Lucking de CORALations; Rosarito Morales del CLAP; el Lcdo. Josué González de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU); Nelson Pérez de la Coalición Playa Para Todos; y Tito Kayak y Amigos del Mar.

Contacto: Maricarmen Guilloty, 787-934-2733,742-0266
Hon. Ramón Feliciano 787-742-3551

<>< <>< <>< <><<<<
image

Hon Don Ramon Feliciano


image

Hon Don Ramon Feliciano


image



image



image

Wicky Martin makes and appearance at the Vista!


image

Stars and beautiful girls......Iris, Gistalys, and Coral Rodriquez...a young Culebrense woman active in the struggle to free access to Culebra's beaches. Kendrick Romero hangs on wall to torment me.


image

John Corcino tries to throw Explorer over the balcony....


image



image

Jean Jean the Dancing Machine


image

John and Alan


image